congreso

Calvo contra el PP: “Paren de hacerle el trabajo a la extrema derecha”

La vicepresidenta tuvo una férrea discusión con Gamarra.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:57

Si el encontronazo entre Pedro Sánchez, líder del PSOE, y Pablo Casado, líder del PP, no fue lo suficientemente cándido, Carmen Calvo y Cuca Gamarra doblaron la apuesta.

El choque entre la vicepresidenta primera y la portavoz popular caldeo tanto el pleno del Congreso que incluso se escucharon gritos de “machista”, “vergüenza”, “¡qué democracia!” o “poca moderación veo yo aquí”, desde la bancada del Partido Popular.

En su turno, Gamarra le reprochó a la partidaria del PSOE que su actividad política de los últimos días podía resumirse en defender a su compañero de Gobierno, Pablo Iglesias, acusado estos días por el caso Dina.

Además, la diputada popular le reclamó a Calvo que alardea de ser “tan feminista”, pero que al mismo tiempo proteje “el machismo del señor Iglesias” porque “el agravante de género es lo que les faltaba a ustedes”, señaló.

Frente a esto, la bancada del Partido Socialista comenzó a abuchear, y luego los miembros del PP en el Parlamento respondieron con más ímpetu aún. Situación que llevó a que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuviera que intervenir para pedir orden.

Finalmente, la vicepresidenta respondió: “La calidad tiene muchos ingredientes, uno inexorable: el cumplimiento de las normas, de todas y por su orden, para empezar la Constitución”.

Acto seguido, Gamarra replicó: “El penúltimo estado de nepotismo es imponer el estado de alarma en Madrid y el último la reforma del Poder Judicial”. En conclusión: “Cambian sobre la marcha las reglas del juego”.

Calvo reclamó “tranquilidad” a su oponente, y respondió leyendo un fragmento de la ley orgánica sobre la reforma del CGPJ, modificada por el PP. “¿Les suena? Aplíquenselo”, instó la vice y concluyó pidiendo al PP que “paren de hacerle el trabajo a la extrema derecha”.