pandemia

Buenas noticias: los ensayos de la vacuna de AstraZeneca podrán reanudarse

La FDA completó el análisis de dos casos que habrían padecido efectos secundarios.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:39

Finalmente, luego de estar un mes en suspenso, los ensayos de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford podrán reanudarse en Estados Unidos, luego de que la FDA analizara dos casos que habían sufrido efectos colaterales.

Según informó  The Wall Street Journal, la Administración de Medicamentos y Alimentos norteamericana completó la examinación de dos casos sobre un posible efecto secundario neurológico que habrían padecido dos voluntarios que recibieron la dosis.

AstraZeneca señaló que la reanudación de las pruebas tuvo lugar en Estados Unidos luego de que también se autorizara en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón la continuación de los estudios para el desarrollo de la vacuna.

“La FDA analizó toda la información de seguridad de los ensayos globales y concluyó que era seguro reanudar el ensayo” de la inoculación, indica en un comunicado la empresa farmacéutica.

Además, el laboratorio explicó que “no es inusual que, en ensayos a gran escala, haya participantes que se sientan mal”, a la vez que advirtió que “cada caso debe ser analizado para evaluar la seguridad” del estudio.

Por su parte, el CEO de la empresa con sede en Cambridge, Pascal Soriot, calificó las reanudaciones del estudio de la vacuna como “una gran noticia que nos permite continuar con nuestros esfuerzos para derrotar esta terrible pandemia”.

Como la inyección se encuentra en su ultima etapa, si obtiene resultados positivos podría adquirir el permiso necesario para empezar a ser administrada en la población.

En el anterior video de El Universal se repasa información de un estudio independiente que asegura que la vacuna de AstraZeneca y Oxford causa “una fuerte respuesta inmune”.