Desescalada
La hostelería en Melilla reabrirá a partir de este lunes, luego de 35 días de cierre
Los locales podrán abrir de 7 h a 20 h.La Consejería de Salud Pública y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla anunciaron la reapertura de los establecimientos hosteleros a partir del próximo lunes 23 de noviembre.
De acuerdo a la información, el plan de desescalada para cafeterías, bares, restaurantes y locales de copas permitirá abrir nuevamente de 7 h a 20 h. El servicio a domicilio estará permitido hasta las 23 h.
En cuanto al aforo, queda totalmente prohibido tanto el consumo en el interior de los locales como en sus barras.
“Sólo se podrá consumir en terraza, con un máximo de diez mesas, y un máximo de cuatro personas por mesa”, explicaron desde la Consejería.
Otros de los requerimientos impuestos por las autoridades a la hostelería es que las terrazas deberán garantizar una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas. Las personas no podrán fumar ni celebrar eventos.
Este anuncio se da luego de 35 días de cierre absoluto, donde los trabajadores del sector de hostelería se pronunciaron mediante protestas para dar a conocer su descontento contra una normativa que, según ellos, los estaba llevando a la ruina.
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla avanzó que el lunes próximo al de la reapertura, específicamente el 30 de noviembre, “se aplicarán otras medidas” que ha preferido mantener en secreto hasta entonces.
El vídeo anterior de "FaroTV Melilla" muestra las declaraciones del presidente de la Asociación, Chakib Mohamed, quien aseguraba que el sector se veía bastante afectado con la situación de la pandemia.