Medidas
Melilla extiende su toque de queda durante 15 días más
Este lunes, la hostelería podrá volver a trabajar.Las elevadas cifras de contagios por coronavirus llevaron a la Ciudad Autónoma de Melilla a extender su toque de queda durante 15 días más.
Tanto el confinamiento nocturno que comenzó a aplicarse en la región el pasado 25 de octubre, como las restricciones de viajes y las limitaciones se mantendrán, por el momento, hasta las 00 h del día 7 de diciembre.
Así se dio a conocer mediante el decreto firmado por el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, donde también se señala que a partir de este lunes la hostelería tendrá luz verde para reabrir sus puertas.
Este beneficio para el sector hostelero de la comunidad se da luego de 35 días de cierre total. Sin embargo, contarán con algunas normativas en su horario. Deberá ser “de 07 h a 20 h, y se amplía la venta a domicilio hasta las 23 h".
De acuerdo al anuncio, se incrementará el número máximo de personas que podrán reunirse en lugares públicos: subirá de tres a cuatro.
Este tipo de medidas se encuentran comprendidas en el estado de alarma para contener la propagación del COVID 19 a lo largo de la autonomía, tal y como se muestra en el vídeo de "FaroTV Melilla".
"La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes y sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público", se lee en el decreto presidencial.
En cuanto a los grupos de personas en espacios de uso privado, se detalló que la permanencia “quedará condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes”, mientras que para quienes no convivan "el número máximo será de seis personas".