política
Sánchez intenta apaciguar las aguas y está seguro que “Ayuso coincide”
El presidente intenta armonizar los problemas fiscales de las comunidades.ERC ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para darle sus apoyos a los PGE, pero lo ha hecho a cambio de ciertos requisitos: uno de ellos, es la creación de una comisión para estudiar el "dumping fiscal" de Madrid, algo que enervó a Ayuso.
La presidenta madrileña, en declaraciones a Antena 3, aseguró que será “la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta, la corruptela al independentismo".
En una rueda de prensa en Palma de Mallorca luego de haber participado en la cumbre hispano-italiana, el jefe del Ejecutivo ha intentado apaciguar las aguas por este debate sobre la armonización de los impuestos autonómicos.
El líder del PSOE se ha encargado de dejar claro que lo acordado con Esquerra no se trata de un asunto ideológico, sino más bien de corregir desequilibrios en los sistemas fiscales de las autonomías.
En ese sentido, el político español explicó que, así como se acordó con Italia la "armonización fiscal a nivel europeo”, la "armonización fiscal también se tiene que producir en España en algunos impuestos".
Por eso, Sánchez cree fehacientemente, y un poco ingenuamente, que “Ayuso coincide” en esto, porque “es una manera de garantizar la igualdad de oportunidades".
Además, el político socialista insistió en que presidentes del Partido Popular han reconocido tener este tipo de problemas, lo que le serviría de argumento para demostrar que no está del lado de un partido o del otro.
No obstante, el presidente ha celebrado que los Presupuestos se van a aprobar "con una mayoría muy amplía y plural donde hay representadas muchas fuerzas políticas". En el anterior vídeo de "La Vanguardia", puedes ver algunas imágenes de la cumbre.