Fiestas en pandemia

Conoce el protocolo anticovid que podrías implementar durante la cena de Navidad

Los encuentros deberán ser breves.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 03:00

La época de unión familiar se acerca. Falta menos de un mes. Las autoridades corren a estudiar nuevas medidas y las personas se preguntan qué pasará. Lo cierto es que las cifras de coronavirus no han dejado de sumar, por lo que te mostraremos algunas medidas que te podrían proteger durante la cena.

Ante la falta de normativas oficiales de cara a las fechas navideñas, durante el programa "Ya es mediodía" se evaluó un protocolo que podrías implementar al momento de reunirte con personas con las que no convives.

Aunque parezca exagerado, el primer paso sería no saludarse de besos o abrazos, es decir, evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de roce físico.

Otra de las reglas sería mantenerse con la mascarilla hasta que no esté servida la comida. Luego de terminada la cena, se deberá reincorporar para el resto de la celebración. Además, se debe garantizar gel hidroalcohólico para cada uno de los comensales.

A la lista de los lineamientos también se une el no compartir vasos, platos o cubiertos entre los presentes. Se recomienda que la vajilla sea desechable. La comida deberá ser servida por un único comensal con guantes. Cada plato saldrá ya servido desde la cocina a la mesa.

Un punto bastante importante señala que, de haber sopa y estar muy caliente, no se sopa bajo ningún concepto.

Aunque en algunos hogares es tradición cantar villancicos en estas fiestas decembrinas, se recomienda no hacerlo, así como tampoco es recomendable brindar.

Siguiendo todos estos consejos, la cena debería ser lo más corta posible, lo que se logra evitando las conversaciones extensas. Como todos, esperamos que estas Navidades sean acompañadas, pero seguras.