Repercusiones

Calvo contra Simón: “Este tipo de comentarios no ayudan a la igualdad y a la lucha de las mujeres”

La vicepresidenta instó al director del CCAES a pedir disculpas por sus comentarios.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:46

Los cometarios de Fernando Simón, director del CCAES, sobre las enfermeras le han valido muchas críticas. En este caso, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, arremetió contra sus expresiones.

La jurista constitucionalista tachó hoy de “inapropiados” y “absolutamente desafortunados” a los comentarios del epidemiólogo sobre el colectivo de las enfermeras en una entrevista hecha por los escaladores Iker y Eneko Pou.

En ese sentido, la política española instó al médico a que pida disculpas este mismo martes, en la rueda de prensa que tiene prevista el director del Centro para dar cuenta de la evolución de la pandemia.

Si bien Calvo, en declaraciones a Canal Sur Radio, separó el trabajo profesional de Simón de las repudiables expresiones, reconoció que “las que peleamos contra el machismo entendemos que este tipo de comentarios ahondan en estereotipos que no ayudan a la igualdad y a la lucha de las mujeres”.

“La situación, con conciencia o sin ella, no forma parte del trabajo y de la posición de responsabilidad que tiene”, pero “a título individual tiene que decir y comentar en términos de disculpa que no corresponde”, aseveró la miembro del PSOE.

Estos dichos, según la profesora universitaria, alimentan el “estereotipo de la enfermera y todo lo que recae sobre ella”, cuando “es un cuerpo profesional que no se merece para nada un comentario de esa naturaleza”.

Asimismo, este lunes el Grupo Parlamentario del PP registró un escrito de queja en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, en el que se denuncian los comentarios del epidemiólogo español.

En el anterior video de RTVE escucharás los dichos de Simón, las criticas que le hizo el colectivo de enfermeras y a Salvador Illa, quien está seguro de que el director del CCAES aclarará las cosas.