inminente

Carmen Calvo reveló si se decretará o no el confinamiento en casa

La vicepresidenta aseguró que van “a ser, como siempre, contundentes”.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:42

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, descartó este martes que se dictamine el confinamiento domiciliario, al menos hasta el próximo nueve de noviembre.

Al igual que lo planteó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la profesora universitaria cree que es necesario esperar los resultados de las medidas contra el coronavirus, que estarán en vigor hasta el próximo lunes bajo el estado de alarma, antes de tomar una decisión.

En una entrevista de Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la solicitud de Asturias de una cuarentena en casa por 15 días, Calvo solicitó que "no adelantemos fases".

"Vamos a intentar que eso (el confinamiento domiciliario) no llegue. Vamos a ser, como siempre, contundentes y prudentes al mismo tiempo", advirtió la  jurista constitucionalista.

Según la segunda en el Gobierno, hay que “esperar” para ver si las limitaciones en los desplazamientos nocturnos y entre territorios dan "resultados". Pero que es "entendible" que haya autonomías que tengan "propuestas" y quieran aplicarlas.

De todas formas, la política española recordó que desde el punto de vista jurídico un “confinamiento de esa naturaleza” solo puede ser decretado por el Ejecutivo.

"Como Gobierno pensamos que aún verificamos cómo funcionan las medidas que hemos tomado. Demos un poco de tiempo para ver qué pasa los próximos días", emplazó la miembro del PSOE.

En el anterior video subido por Europa Press se puede escuchar a Carmen Calvo defendiendo al Ejecutivo de Pedro Sánchez, por ser “el que más se somete al control parlamentario de Europa”.