Pandemia

Calvo respalda a Ayuso: asegura que el cierre de Madrid en los puentes “es adecuado”

La vicepresidenta primera reconoció que la Comunidad ha mejorado.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 02:15

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, dio su brazo a torcer y respaldó la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de llevar a cabo un confinamiento perimetral de Madrid durante los puentes.

A pesar de las frecuentes críticas a la gestión de Ayuso, Calvo aseguró que el cierre de la región durante fechas festivas es lo más “adecuado”, asegurando que tales medidas han dado buenos resultados.

Durante una rueda de prensa desde Alcalá de Henares (Madrid), la representante del Gobierno fue cuestionada sobre si continuaba con su creencia de que el cierre de la Comunidad durante los dos puentes de noviembre era una “ocurrencia”.

En ese sentido, la vicepresidenta primera respondió que desde Moncloa han entendido que esa vía es la más conveniente.

Asimismo, la portavoz aseguró que se ha evidenciado un “giro” por parte del Partido Popular a la “modernización” así como a la “institucionalidad”, de acuerdo a la posibilidad de que Pablo Casado dé luz verde a un confinamiento domiciliario en caso de un incremento de coronavirus en una zona específica.

La ‘número dos’ del Gobierno recordó que el Consejo Interterritorial de Salud es el escenario más adecuado para llevarse a cabo cualquier debate con respecto a la evolución del Covid 19.

En el video a continuación, publicado por 'Europa Press', podrás acceder a las declaraciones de la vicepresidenta.

Carmen Calvo hizo un llamado a las autonomías a mantener la prudencia en base a los contenidos técnicos, médicos y científicos que se le traslada a la población. Esto para garantizar la calma.