un fiasco

Puigdemont denunció en un Parlamento europeo vacío, la "feroz represión" en Catalunya

El lema independentista “El mundo nos mira” resultó ser sarcástico en esta ocasión.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:54

El expresident catalán, Carles Puigdemont, tomó la palabra para denunciar que la Unión Europea hace la vista gorda respecto a la “represión de Estado” en España. Y ciertamente lo hizo, al menos en el recinto que estaba vacío, como puedes ver en el anterior video subido por un usuario a Twitter.

El independentista hizo su alocución en el marco del debate sobre los 25 años del Proceso de Barcelona en la Eurocámara, donde se refirió al desarrollo euromediterráneo y al fallecimiento de inmigrantes.

El aforo del recinto se ha reducido notablemente debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, nunca se lo vio tan desértico como cuando el periodista tomo la palabra. De 705 escaños, solo siete estaban ocupados.

En ese sentido, el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, aprovechó la ocasión para arremeter contra el exmandatario: "Esta es la atención que despiertan Puigdemont y el independentismo radical en el Parlamento Europeo. Menos que ninguna”.

Justamente, el miembro de JxCat denunciaba que “Europa calla ante la represión más feroz que un Estado de la UE, ha infligido a millones de ciudadanos” y que “ya no es la referencia de paz, prosperidad y estabilidad".

Según el político, "el continente ha perdido la autoridad moral que tuvo hace 25 años”. Aunque para otros, quienes perdieron en realidad, son los independentistas, en la medida en que el desafío catalán tiene menos peso en la agenda europea 2020.

No han faltado los memes que se mofaron en redes sociales de la falta de convocatoria que tuvo el ahora eurodiputado. "Hay uno haciendo sudokus, otro echándose una siesta y otro que ya se está pirando", escribió una internauta.

El lema “El Mundo nos mira” bajo el cual se llevaron a cabo los procesos sociales y políticos, para que la comunidad autónoma de Catalunya lograra la independencia, han quedado hoy lejanos a Puigdemont.