Nuevas medidas
La Comunidad Valenciana toma sus precauciones para Navidad: solo entrarán residentes
Cataluña y Madrid también se pronunciaron.El repunte de las infecciones de coronavirus, previo a la llegada de la Navidad, mantiene a las autoridades en vilo. La Comunidad Valenciana tomó sus precauciones y solo dará acceso a la región a personas que sean residentes.
Y es que la situación del virus se ha vuelto tan complicada, que todas las autonomías evalúan refrozar sus restricciones ante las fiestas. Cataluña y Madrid se pronunciaron.
En lo que respecta al territorio valenciano, las restricciones se extenderán hasta el 15 de enero. El encuentro quedará reducido a 6 personas y no 10, como se tenía previsto. El toque de queda se adelantó a las 11 de la noche, exceptuando Nochebuena y Nochevieja.
La situación es crítica con una incidencia acumulada de la enfermedad, que aumentó un 27% en la última semana. Así lo dejó saber el presidente Ximo Puig, cuando anunció que “solo podrán venir los residentes en esta Comunidad”. Además, lamentó que se tengan que fortalecer las normativas para Navidad. Así como lo dice en el vídeo inicial que fue publicado en su cuenta de Twitter.
Cataluña no se queda atrás. La pandemia no le ha dado tregua. Este incremento de positivos pone a temblar sus medidas. Actualmente, se esperan nuevos anuncios para conocer los cambios. Se teme un nuevo cierre de los de bares y restaurantes.
La consejera catalana de Sanidad, Alba Vergés, advirtió que ante este panorama “las medidas deben ser las que tienen que ser, sean impopulares o no”.
En cuanto a Madrid, han dejado de lado imponer nuevas restricciones. Teniendo en cuenta, que ha sido la autonomía más afectada por la Covid 19.
La presidenta de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, manifestó ayer en la Asamblea regional que no tienen pensado “arruinar la hostelería”. “No nos planteamos ni cerrar los comercios”, aseguró.