VACUNA RUSA

Voluntarios de la vacuna rusa sufrieron efectos secundarios

De más de 300 personas vacunadas, un 14% padeció efectos secundarios.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:33

En la carrera contra el coronavirus se han desarrollado distintas herramientas, una de ellas es la vacuna rusa, Sputnik V, que ha sido probada en más de 300 voluntarios.


Los resultados de esas pruebas arrojaron que un 14 por ciento de los voluntarios han sufrido efectos secundarios como fiebre o dolor muscular, según informó el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko.

Sin embargo, el ministro afirma que este tipo de complicaciones son previsibles y “están descritas en las instrucciones”. Además, informó que tres grandes fabricantes se unieron en el trabajo sobre la vacuna.

A pesar de estos resultados, ya se están produciendo una gran cantidad de dosis de la vacuna que generaría inmunidad contra la enfermedad inducida por el coronavirus. 

 
A partir del registro oficial  la vacuna Sputnik V, el 11 de agostose podrá producir con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

Quienes elaboran la vacuna rusa se muestran positivos al señalar que la misma ha demostrado una inmunogenicidad estable y, por lo tanto, protegerá contra la enfermedad por un período de hasta dos años.

Kiril Dimitriev, jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta y distribución, ha dicho que recibieron solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esta vacuna.


Además, Dimitriev cree que fue crucial el hecho de que la vacuna se base en adenovirus humanos. Por último, Rusia tiene contratos con cinco países para producirla en una capacidad de 500 millones de dosis al año.