EMPRESARIOS

Disputa entre empresarios y el Gobierno por “datos inciertos” de los ERTE

La tensión sube tras la negociación para prorrogar los expedientes de regulación de empleo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:32

La negociación para la prórroga de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) generó cierto disturbio entre los empresarios y el Gobierno.

Según se conoció, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) denunció que los datos que dispone Seguridad Social para llegar a un acuerdo con los propietarios son todos falsos.

El presidente la organización, Antonio Garamendi, dio a conocer que la espera de la ayuda a las empresas es otro punto que los tiene en descontento. A su vez, aseguró que toda información para pactar un nuevo esquema carece de credibilidad.

Asimismo, señaló directamente a José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, al asegurar que es el responsable de la veracidad de los datos oficiales.

“Los datos de coste de los ERTE son muy inferiores a los que se facilitan”.

De igual forma, el vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, también se mostró en descuerdo de la patronal en los datos de Escrivá.

Por otro lado, otra de las tantas propuestas del Gobierno que mantiene la tensión con los empresarios sería la de designar diversos sectores empresariales, sujetos a ayudar. A su vez, se podría excluir a otros basándose en datos de la Seguridad Social.

Tanto los patronos como los sindicales solicitan un parámetro que sea capaz de garantizar el derecho a las ayudas de acuerdo a la realidad de cada empresa.