PABLO IGLESIAS

Iglesias promueve el derecho a la vivienda y niega problemas de “okupación”

El vicepresidente asegura que hará valer la garantía constitucional de todos los españoles.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 22:18

El vicepresidente segundo del Gobierno y a su vez líder de Podemos, Pablo Iglesias, negó que el problema principal de la vivienda para los españoles sea precisamente la okupación.

Según sus declaraciones, Iglesias asegura que el Ejecutivo de coalición se compromete a hacer valer el derecho constitucional de todos los españoles a tener un hogar digno.

Por su parte, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, denunció que desde que el jefe de Podemos “ocupa” un lugar en el Gobierno los ciudadanos no pueden viajar tranquilos, por la incertidumbre de sus casas.

Para García, la solución a esta problemática es la ley contra la ocupación ilegal del PP. Esto incluye, entre otras medidas, el desalojo total de los okupas en menos de 12 horas para que las familias puedan recuperar sus hogares.

“¿Alguna vez usted ha sido un okupa?”, fue una de las preguntas planteadas por el dirigente popular al vicepresidente de Derechos Sociales.

Como respuesta, Iglesias comenzó cuestionando que García Egea conociera alguna diferencia entre okupar y allanar. A su vez, recomendó que antes de hablar de esos asuntos “debería estudiar el Código Penal”.

“En España no es la okupación sino el precio del alquiler y la especulación los verdaderos problemas”.

Concluyó citando el artículo 47 de la constitución. “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, dijo.