CORONAVIRUS

Las zonas con más casos de coronavirus en Madrid podrían ser confinadas

A partir de este fin de semana se esperan nuevos planteamientos que restringirán la movilidad para evitar la propagación del virus.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:59

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, dio a conocer que se espera concretar restricciones de movilidad, así como también confinamientos selectivos con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en Madrid.

Según las declaraciones de Zapatero, el avance del virus no se detiene y su expansión es cada vez más potente. Lo que deja un alto y notorio impacto en varias zonas de la ciudad.

Detalló que los diferentes distritos de la capital se encuentran por encima de la media española, en cuanto a incidencia acumulada de casos positivos, en lo que va de los últimos 14 días.

Por esta razón, se planea realizar confinamientos en las comunidades con mayor influencia del Covid 19, garantizando mayor seguridad a la población ya que los casos más alarmantes se encuentran en el sur de Madrid.

A su vez, el viceconsejero explicó que durante este fin de semana se plantearán las nuevas normas, ya que, a su juicio, “la relajación” de los ciudadanos es algo que no se puede permitir.

“Serán confinamientos selectivos en las zonas más afectadas. Debemos buscar frenar el contagio”.

Por otra parte, mediante los datos publicados por la Consejería de Sanidad, se supo que Puente de Vallecas es el distrito con mayor incidencia. Registrando un total de 1.241 de casos por cada 100.000 habitantes.

Villaverde y Usera son otros de los distritos con 1.157 y 1.156 positivos, entrando en la lista de los más afectados.