CONFINAMIENTO

Madrid anuncia "confinamientos selectivos"

El gobierno quiere iniciar aislamientos en las zonas más afectadas por el virus que desencadenó la pandemia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:22

Como Madrid concentra una tercera parte de los nuevos casos de coronavirus y ha tenido complicaciones en las aulas de los colegios, el gobierno evalúa confinamientos en los sectores más afectados por la enfermedad.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anunció medidas más drásticas para frenar el avance del virus “en la línea de confinamientos selectivos” en lugares con mayor incidencia.

La estrategia para aislar a los distintos sectores consistirá en restringir la movilidad y dispersar la concentración de personas para evitar contagios.

El viceconcejero, respecto del probable aislamiento, dijo que “hay que actuar cuanto antes”, ya que Madrid está a punto de sufrir la segunda ola de contagios.

Además, explicó que los enfermos ya ocupan una de cada cinco camas de agudos en la comunidad y una de cada tres en las unidades de críticos.

Sin embargo, el confinamiento no se ha dictado aún. En cuanto a la posibilidad de cerrar Madrid, Zapatero ha dicho que el Gobierno Regional “no tendrá duda de tomar la medida que sea necesaria”. 

Debido a que no hay comunicado oficial con respecto al futuro aislamiento, los dirigentes regionales han puesto el foco en la zona sur, donde se encuentran sectores poblacionales de menores recursos. 

La situación en Madrid continúa agravándose y, este 28 de septiembre, la región se verá afectada por la huelga de sanitarios.