PEDRO SANCHEZ

Pedro Sánchez coloca a Ciudadanos en la “foto de Colón”

La presidenta de Cs toma a su favor la incoherencia del presidente de Gobierno y exige explicaciones sobre corrupción de PP y Podemos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:12

Luego que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, intentara calmar al portavoz del Grupo de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, colocando a Ciudadanos (Cs) en la “foto de Colón”, se han suscitado escenarios positivos y negativos.

Según se conoció, el Gobierno ha dado pasos de cara hacia un posible acercamiento con sus socios de investidura. Todo esto en pro de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

A su vez, el jefe del Ejecutivo español minimizó las tensiones con los liberales y volvió a estrechar su mano con la presidenta y militante de Cs, Inés Arrimadas, con la finalidad de entenderse en materia de corrupción.

Durante la sesión, Arrimadas exigió explicaciones al presidente ante la incoherencia que ha demostrado PSOE y Podemos, por haber impulsado una comisión que investiga la Operación Kitchen, mientras bloquea la que busca las irregularidades del partido de Pablo Iglesias.

 

Por otro lado, Sánchez protagonizó un nuevo acontecimiento al cambiar su actitud hacia Cs, en comparación a semanas anteriores. Agradeció todo el esfuerzo de la líder de Ciudadanos para superar “la política de bloques”.

Asimismo, el Ejecutivo solicitó la ayuda de la militante para convencer al PP de acceder a renovar el Consejo General del Poder Judicial, sin embargo, Arrimadas se negó de forma radical.

Si piensa que voy a mover un dedo para que cambien a los jueces que acaban investigando su corrupción, no conoce la historia de mi partido.

 

Se cuestionó por qué el secretario general no apoya la ley anticorrupción de los liberales y así lograr proteger a los denunciantes. Se sugirió que exista, a su vez, un grupo que investigue los contratos irregulares de Podemos con Neurona.