Madrid

Coronavirus: Pedro Sánchez acepta reunirse con Isabel Díaz tras el incremento de contagios

La presidenta madrileña celebró la decisión del secretario general, asegurando que la comunidad de Madrid ha estado mucho tiempo sola.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:01

A través de una carta abierta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ofreció acudir a su despacho, ubicado en Puerta del Sol, para tratar la situación del coronavirus en Madrid.

Según el escrito, Sánchez considera un acto necesario, a raíz de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad, lo que pone en riesgo a toda la población.

El presidente del Gobierno español cree sumamente importante la capital de reforzar los mecanismos para complementar todos los esfuerzos que se han venido desplegando hasta ahora.

Si te parece bien, nuestros equipos pueden empezar a trabajar en una reunión en cuanto sea posible.

Asimismo, el directivo señaló que para el Gobierno es de suma importancia la participación de ambas administraciones, para trabajar conjuntamente y tratar los momentos críticos que atraviesa la región.

Por su parte, Díaz Ayuso celebró, mediante un tuit, la decisión de Sánchez, al querer concretar una reunión con ella, asegurando que la comunidad madrileña ha estado mucho tiempo sola.

A su vez, recordó que semanas atrás le había hecho una solicitud similar al dirigente, de la que no había tenido ninguna respuesta.

Se conoció que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, hizo un llamado al Ejecutivo central y dijo que “es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique en el control de la pandemia”.