MADRID

El Gobierno de España presiona a Madrid

El gobierno está preocupado por la situación en la capital pero insiste que corresponde a Ayuso “tomar decisiones”.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:25

El Gobierno de España sigue de cerca la situación en Madrid, que estos últimos días ha desvelado a toda la comunidad, debido al aumento de contagios por coronavirus.

El Gobierno está atento y espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid anuncie las medidas para intentar frenar la propagación del virus.

"Estamos preocupados, vigilantes y dispuestos a apoyar", ha dicho esta mañana la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en TVE. Una vez declaradas las medidas, las evaluarán para ver "si nos parecen suficientes".

El Gobierno no puede pisar las competencias de Madrid, pero en caso de que la situación no se resuelva, están dispuestos intervenir.

El ministro de sanidad, Salvador Illa, ha dicho en una entrevista en RNE este jueves que: “Lo importante es controlar la situación en Madrid”.

A pesar del apoyo, hay reticencias entre el Gobierno y la Comunidad ya que, hasta hace unos días, el Ejecutivo creía que la situación podía gestionarse en la capital, pero ahora cree que está desbordada

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, le pidió al Ejecutivo que intervenga. Pero éste señala que Madrid debe actuar primero.

"Tiene la obligación de tomar decisiones, si lo considera oportuno, y lo haga para que nosotros ayudemos y reforcemos en todo lo posible", ha apuntado Carmen Calvo.