SALVADOR ILLA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, habló tras la polémica por las nuevas restricciones

Salvador Illa declaró este jueves que: "Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid".
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:20

Luego de la polémica iniciada tras el desastre comunicativo de la Comunidad de Madrid, acerca de las medidas que se tomarán para controlar la crisis sanitaria, el ministro Illa se pronunció muy consternado.

El ministro de Sanidad señaló este jueves en una entrevista en RNE que, debido a la propagación del virus, la Comunidad de Madrid debe tomar medidas de inmediato. 

"Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid. Hay que hacer lo que sea necesario. Me consta que están ultimando paquetes de medidas pero no me corresponde anunciarlas", afirmó Illa

El ministro hacía referencia, sagazmente, a las críticas recibidas por la falta de comunicación oficial respecto de las restricciones que se aplicarían a partir de este fin de semana.

Salvador Illa señaló que el Gobierno ha tenido "un contacto permanente" con las autoridades sanitarias madrileñas y que tomaron sus opiniones en consideración.  

El político español ha descartado por ahora que el Gobierno decrete en esa región el estado de alarma, ya que, en su opinión, se pueden hacer otras cosas antes de llegar a eso.

"Hay recorrido previo antes de llegar allí", aunque el estado de alarma se puede adoptar "si hiciera falta". "Si las medidas que se tomen no fueran suficientes, habría que valorar otros escenarios", ha dicho el ministro

Por otra parte, pero vinculado a las preocupaciones del ministro, la OMS observa con preocupación el aumento de casos semanales en Europa. Tan solo la semana pasada se contabilizaron más de 300.000 infectados.