Covid 19

Gabinete de crisis de Portugal se reúne por el repunte del coronavirus

La junta se llevará a cabo por primera vez desde el mes de junio, debido al incremento continuo de casos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:23

El primer ministro de Portugal, António Costa, convocó a su gabinete de crisis, debido al incremento del coronavirus. Siendo ésta la primera reunión desde el pasado junio.

Según las declaraciones del director ejecutivo, van 770 contagios que han sido registrados en menos de 24 horas, considerado como el peor dato en los últimos cuatro meses.

El aumento de los contagiados se han ido contabilizando desde hace semanas, pero hoy marcó su récord desde abril, lo que llevó al primer ministro a convocar la junta.

Costa dio a conocer, mediante su agenda, que el encuentro está pautado para el día viernes en la mañana, en su residencia. Detalló que se debe reforzar la sensibilidad de cada uno de los ciudadanos para adoptar las medidas de prevención.

Asimismo, el jefe de Gobierno dijo que tratará la situación de cerca, en conjunto con su gabinete de crisis que está compuesto por los ministros de Economía, Exteriores, Estado y Presidencia, Defensa, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Salud, entre otros.

Por otra parte, se supo que las cifras de casos han ido incrementando notablemente en Portugal, ya que en varias ocasiones ha sobrepasado los 600 positivos por día.

Los entes de la salud contabilizaron un total de 10 fallecidos por Covid 19. Lo que significa un leve repunte, en comparación con las semanas anteriores. Desde que comenzó la pandemia, Portugal suma 1.888 pérdidas y 66.396 contagios.

Hasta la fecha, permanecen ingresadas alrededor de 480 personas, 59 de ellas ya se encuentran en cuidados intensivos debido a complicaciones.