CORONAVIRUS

Madrid reabrirá el hospital de Ifema si continúan aumentando los casos

Con 1.854 nuevos casos registrados y 124 fallecidos el día de ayer. 
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:09

El aumento de contagios por coronavirus en Madrid no pasa desapercibido para las autoridades ni para la propia comunidad. La capital reúne un tercio de los casos de toda España. 

Las autoridades sanitarias están preocupadas por la eventual saturación de camas en los hospitales por la propagación del virus. A día de hoy, hay 2.716 ingresados en planta y 371 en unidad de cuidados intensivos. 

La ocupación de pacientes infectados por la enfermedad sobre el total de camas es del 16% y del 40% en el caso de camas de UCI.

A nivel país, España ha contabilizado 614.360 casos confirmados y 30.243 decesos, convirtiéndose así en el noveno país del mundo mas afectado por la pandemia. 

Frente a estas complicaciones, la ciudad se prepara para volver a abrir el hospital de Ifema, clínica que hospedó a 4.000 pacientes afectados por el virus en el momento más crítico de la pandemia en España. 

Si bien la Dirección de Ifema no ha recibido ninguna comunicación oficial por el momento, fuentes del entorno del consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, aseguran a laSexta que se “está valorando reabrir el hospital”. 

Sin embargo, las mismas autoridades aseguran que, con el nivel asistencial actual, se puede dar respuesta a los casos por coronavirus y que la reapertura se haría solo para evitar conglomeraciones de enfermos en el resto de hospitales. 

Las UCIs están prácticamente llenas de pacientes por la COVID 19, lo que impide a personas afectadas por otras patologías el acceso a las camas destinadas para los cuidados intensivos.