LEY DE MEMORIA

Olona sobre la Ley de Memoria: "Un avance del sectarismo ideológico cuyo paradigma es el comunismo"

La dirigente de Vox se pronunció en contra del proyecto de Ley del Ejecutivo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:52

A raíz de que, este martes, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley de Memoria, Vox anunció que la recurrirá.

El partido considera que la futura Ley vulnera “derechos fundamentales” como “la libertad de expresión, de asociación e ideológica”

El día jueves, la secretaria general de Vox, Macarena Olona, anunció que el partido político presentará el recurso una vez que la Ley de Memoria sea aprobada en el Congreso. 

La portavoz del partido español ha señalado que el Ejecutivo busca "ganar con una ley lo que perdieron en el campo de batalla”. 

Según la abogada integrante del partido, la Ley de Memoria vulnera el art. 117 de la Constitución, que establece que “para que se reconozcan unas víctimas se tiene que publicar un victimario”.

La política agregó, sin tapujos, que se trata de “un avance más del sectarismo ideológico cuyo paradigma es el comunismo de extrema izquierda”.

Desde Vox se critica el hecho de que con esta ley se pretenda “declarar la nulidad de las condenas imputadas por la dictadura” y que se “quiera implementar una fiscalía especial en el Supremo”. 

El anteproyecto de ley, presentado por Carmen Calvo, fija multas de hasta 150.000 euros por actos de homenaje al dictador Franco y cambiará las formas de explicar la dictadura en las escuelas.