Prevención

Catalunya: escuelas de Barcelona y Hospitalet recibirán cribados a partir del lunes

Si un alumno es contagiado, sus compañeros podrán asistir a clases para recibir el examen.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:25

El secretari de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, anunció mediante una entrevista que, a partir del próximo lunes, algunas escuelas de Barcelona y Hospitalet recibirán cribados.

Según las declaraciones de Argimon, el Departament de Salut de la Generalitat trabajará de la mano del Departament d' Educació, con la finalidad de detectar posibles contagios del virus.

Todavía está por determinar en qué escuelas lo haremos, eso lo decidirá y anunciará el Departament d' Educació

El representante de Salut Pública explicó que los cribajes que se realizarán en los colegios no están ligados a que los entes sanitarios se acerquen a un centro educativo para realizar las pruebas de PCR a alguien que haya estado en contacto con un estudiante positivo.

Asimismo, el secretari dijo que de existir un alumno con coronavirus, todos sus compañeros podrán asistir a clases para recibir el examen correspondiente en la escuela y, de esta manera, saber si han sido contagiados.

Detalló que la detección sistemática que se practicará será a través de un frotis nasal y no mediante el método convencional nasofaríngea.

Se conoció que los equipos encargados de realizar el examen colectivo están conformados por un total de 110 expertos de enfermería, así como también 42 de administración y los conductores.

Por otro lado, Argimon lamentó la situación que actualmente atraviesa Madrid, asegurando que de ser necesario en Catalunya también habría restricción de movilidad.