Comunidad

Centenares de personas protestan contra las medidas de Díaz Ayuso

La congregación tuvo lugar en la Puerta del Sol.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:36

Luego de las declaraciones de la presidenta Madrileña, Isabel Díaz Ayuso, donde anunciara nuevas restricciones para 37 zonas de salud, centenares de personas protestaron en la Puerta del Sol.

La comunidad exige la dimisión de las medidas, ya que, a juicio de ellos, son “clasistas” y “segregadoras”.

"Ayuso eres una clasista" y “No queremos pizza, queremos sanidad” fueron unas de las consignas de los protestantes para expresar su descontento con la representante regional.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes o Sindicalistas de Izquierda se encargó de la pancarta central de la manifestación en la que expresaban que habían destruido los barrios para luego confinarlos.

Destruyen nuestros barrios y encima nos confinan.

La  congregación, convocada por redes sociales, tuvo lugar frente a la sede de la Comunidad de Madrid, sobre las 20:00 horas, culminando a eso de las 21:20 horas sin ningún incidente reportado.

Según fuentes policiales, se contabilizó un total de 350 personas, mientras que asociaciones vecinales aseguran la presencia de más un millar.

La nueva normativa restringe la movilidad en  las áreas de salud de de la región que han sido más afectadas por la pandemia. Los habitantes solo podrán ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas.