Pandemia

Coronavirus: las reuniones sociales en Madrid se reducen a seis personas

Por el incremento del virus, 37 zonas tendrán restricciones de movilidad.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:11

Las reuniones sociales en la Comunidad de Madrid deberán ser, como máximo, de seis personas, ya sea en espacios públicos o privados. Antes del anuncio podían ser de 10.

Así lo dio a conocer el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quién, además, lamentó el aumento notable de casos de coronavirus en la localidad, por lo que se deberán tomar medidas inmediatas para evitar agrupaciones.

Ruiz detalló que alrededor de 37 zonas básicas de salud tendrán restricciones de movilidad.

Asimismo, el representante de la salud dijo que, hasta la fecha, no hay ninguna restricción que afecte directamente al transporte público, pero se debe evitar la aglomeración de personas.

Se supo que el decreto que prohíbe la congregación entre amigos entrará en vigencia a partir del próximo lunes 21 de septiembre y se verá reflejado en una nueva Orden del consejero de Sanidad. Todo esto después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, informó que se estarán realizando un millón de test.

Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal son los seis distritos en los que se encuentran las 37 zonas con restricciones, incluyendo otros municipios de la región como Madrid, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Según las declaraciones de Díaz Ayuso, se prohibirá la entrada y salida de estas áreas, exceptuando la asistencia a centros de salud. Se podrá cumplir con las obligaciones laborales, así como también la presencia en los centros educativos. Quedan suspendidas las concentraciones en parques y jardines.