Política

Gabriel Rufián muestra total desacuerdo con las medidas implementadas por Díaz Ayuso

La presidenta madrileña restringe la movilidad en 37 zonas y las críticas no tardaron en llegar.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:28

Luego de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que ha implementado la restricción de 37 zonas básicas de salud en la región como prevención ante el coronavirus, las críticas no tardaron en llegar.

 

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, dijo mediante su cuenta oficiar de Twitter que “Si es usted pobre puede ir a apostar pero no puede ir a ver a su madre. Comunidad de Madrid”.

A su vez, Rufián utilizó dos fotos del metro de la ciudad para hacer referencia a la una de las medidas de Díaz Ayuso en las que reduce la las reuniones sociales a un máximo de seis personas.

Se limitan las reuniones en Madrid a un máximo de 6 personas.

Por otra parte, según las declaraciones de la representante de Madrid, sus medidas anunciadas este viernes buscan tratar de frenar el incremento de contagios.

Entre las nuevas normas establecidas por la presidenta madrileña, se limita la entrada y salida de las zonas restringidas, exceptuando la asistencia a centros médicos. Así como también se prohíbe la visita a parques y jardines.

Díaz asegura que esto busca evitar las aglomeraciones y, en consecuencia, la propagación del Covid 19 que ha venido afectando a toda la población.

Por otro lado, la comunidad lamentó el cierre de los espacios públicos mientras que sí se pueda ir a casas de apuestas, ya que el aforo quedó reducido al 50%.