SANCIONES

La comunidad autónoma de Aragón multará con al menos 300 euros a quienes no lleven mascarilla

El Gobierno aragonés impondrá una serie de sanciones para asegurar los cuidados y evitar contagios.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:31

El gobierno de Aragón afirmó que ante “la mínima reincidencia o desobediencia “en el uso de mascarilla se sancionará con al menos 300 euros.

El presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán, explicó que si la desobediencia se produce en espacios cubiertos o cerrados la sanción mínima será de 600 euros.

Así lo adelantó el presidente de la Diputación General de Aragón: no solo se sancionará el no uso de mascarillas, sino que también se multará con un mínimo de 3.001 euros a quien no cumpla con el confinamiento.

Por otro lado, la multa por consumir alcohol en la vía pública y tabaco –sin respetar la distancia obligatoria– irá de 300 hasta 600 euros cuando se encuentren diez o más personas consumiendo.

Dentro de un establecimiento se considerará infracción grave si se sobrepasa la capacidad, el incumplimiento de régimen de horarios de apertura o la falta de uso de mascarilla por parte de las personas presentes en el lugar.

Aquellos eventos o actividades, realizados en Aragón, que incumplan los requerimientos impuestos por las autoridades sanitarias tendrán una multa mínima de 6.000 euros.

El presidente remarcó la esencialidad del trabajo de las fuerzas policiales de la comunidad autónoma en este camino para contener los contagios por coronavirus.

Las sanciones serán publicadas a lo largo del día en el Boletín Oficial de Aragón.