CONFINAMIENTO

Madrid confundida espera los anuncios de Ayuso

La comunidad madrileña aguarda el anuncio de las medidas para frenar el coronavirus.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:39

Madrid se encuentra en una especie de debacle comunicacional, luego de que la presidencia frenara al viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quién se adelantó a anunciar las medidas. 

Ahora, la comparencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para detallar las nuevas medidas, se retrasó a las 13.00 horas.

La presidenta de la comunidad madrileña estará acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Un dato no menos importante es que, luego del pedido de ayuda por parte de Aguado al Ejecutivo, el actual presidente, Pedro Sánchez, intervendrá en la compleja situación sanitaria de Madrid

El Gobierno no declarará el estado de alarma, tampoco tomará el mando de las funciones en la capital, pero puede ser el paso previo si la crisis no mejora. 

Lo que sabemos hasta ahora, a partir de la carta remitida el jueves por el Ejecutivo, es que Pedro Sánchez se reunirá en la Puerta del Sol con Isabel Diaz Ayuso para "abordar una estrategia conjunta".

Con respecto a las restricciones, desde la Comunidad de Madrid intentan calmar a la población argumentando que no se tratará de un confinamiento, sino de limitaciones en la movilidad.

El consejero de la comunidad autónoma, Enrique López, afirmó que no se puede "confinar a las personas en sus casas", sin pedir el Estado de alarma y que lo que se busca es de "reducir la movilidad y limitar los contactos no necesarios".