Coronavirus

Madrid: conoce las 37 zonas de salud con restricciones de movilidad

Las medidas implementadas por Díaz Ayuso buscan frenar los contagios.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:29

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó que a partir del próximo lunes un total de 37 zonas de salud tendrán restricciones de movilidad.

Según las declaraciones de Díaz Ayuso, las medidas se mantendrán, por el momento, durante 14 días, para tratar de frenar el incremento de contagios por coronavirus.

 La presidenta madrileña detalló que entre las áreas de salud que se restringirán se encuentran 26 en la capital y las otras 11 en municipios, donde habita el 13% de la población de Madrid.

Entre la lista de las zonas de salud en Madrid está Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, ubicados en Carabanchel. Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera. San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde.

Le sigue la básica de Villa de Vallecas. Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas. Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

Asimismo, las zonas que estarán en los perímetros en Fuenlabrada serán Alicante, Cuzco y Francia. En Parla, las áreas de salud de San Blas e Isabel II. Los municipios Humanes de Madrid y Moraleja de En medio también.

Por otro lado, mediante el informe ofrecido por Díaz Ayuso se conoció que Getafe afecta la parte de Las Margaritas y Sánchez Morate, así como también en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos y en Alcobendas.

Aunado a esto, Ayuso informó sobre la realización de un millón de test para la próxima semana, todo esto entre las medidas preventivas ante el Covid 19.