TURISMO

Suspendidos los viajes del Imserso y peligran 90.000 puestos laborales

Las agencias de viajes dan por perdida la temporada otoño-invierno.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:27

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Y ahora, sin comunicado oficial pero con información de la prensa, el sector está casi seguro que Imserso quedará aplazado.

Se trata de un programa vacacional que beneficia alrededor de un millón de personas cada año en España.

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, Martín Sarrate, declaró que están a la espera de recibir un comunicado oficial que les confirme la suspensión del programa.

Lo que más critica el sector turístico al gobierno es la falta de comunicación. Así lo afirmó Sarrate:“La nefasta actuación del Gobierno, esa incertidumbre está siendo la puntilla”. 

Luego de recibir un WhatsApp, el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias, Íñigo Fernández Ortiz, confirmó el aplazo del Imserso.

Durante su comparecencia parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias explicó: “Acabo de recibir un whatsapp en el que me confirman que se suspenden los viajes del Imserso hasta septiembre de 2021”.

Por su parte, el gobierno argumentó que estos viajes son mayoritariamente realizados por personas mayores que, a causa de la pandemia, se encuentran susceptibles de ser contagiadas por el COVID 19.

El sector pidió que no se cancele el programa, ya que “por cada euro invertido por el Estado en este programa se recupera 1,8 euros”, explicó Sarrate.