Política

Torra recibe apoyo del Parlament de no convocar a elecciones

Cs, comunes y PP reciben voto en contra por parte de ERC.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:20

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, dejó claro que no convocará a elecciones y dejó a decisión del Tribunal Supremo el fin de la legislatura, todo esto si sucede su inhabilitación como presidente de la Generalitat.

Mediante la segunda ronda del debate de política general, el Parlament mostró su apoyo a Torra, siendo esta la tercera vez que rechaza la convocatoria electoral.

Por su parte, Ciudadanos, los comunes y el PP presentaron sus propuestas a las que han recibido total rechazo por el partido político Esquerra Republicana, quien alegó que ellos “solo buscan el desgate” del Govern.

Asimismo, los republicanos añadieron que no desean “hacer el juego” a Cs y el PP. En cambio, la CUP se mantuvo abstenido en la iniciativa presentada por los comunes, votando en contra de los naranja y los populares.

Del mismo modo de Esquerra, los anticapitalistas se comunicaron con Junts per Catalunya con el fin de consensuar una fecha para los comicios, así como también que Torra continuara su labor como presidente pero sin funciones administrativas.

Hay que separar la necesaria convocatoria de elecciones de la inhabilitación del presidente Quim Torra por parte del Tribunal Supremo

Por otra parte, los independentistas insisten en la negociación para aclarar el calendario electoral. Tienen previsto una reunión para los días próximos.

Se conoció que tanto los republicanos como los cuperos agotaron las posibilidades. Consideran que Torra podría prestarse para dar el paso y marcar la fecha de para llevar a cabo los comicios.