Madrid

Ayuso le pone un freno al Ejecutivo

El lunes se reunirán los mandatarios en la Puerta del Sol.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:03

Los enfrentamientos entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, han ido en aumento.

Debido a la rápida propagación del coronavirus en la capital, la política se ha encontrado con la necesidad de recurrir a la ayuda del Ejecutivo.

"A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides, considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos”, le indicó Sanchéz en una misiva a Ayuso.

A partir de la misma, los mandatarios quedaron en reunirse este lunes en la Puerta del Sol. Pero la organización del encuentro no fue sin declaraciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid le advirtió, en la rueda de prensa de este viernes, que Sánchez no "viene a tutelar" al Gobierno regional sino a "colaborar".

Ayuso sostiene que las comunidades autónomas deben mantener sus funciones y echarse “a la espalda” lo que les compete pero que, en este contexto de pandemia, la “labor es de todos”.

En la rueda de prensa, la presidenta de la capital reconoció que ha habido errores: "Errores, todos. En una pandemia, la pandemia va siempre por delante y te va enseñando cuál es el paso siguiente a dar".

Para enfrentar esta segunda ola hay que poner el foco en la concientización, ya que "el exceso de confianza en los entornos familiares" o "entre conocidos" lleva a más contagios.