Madrid

Confinamiento: son los barrios más pobres y se sienten discriminados

Las medidas anunciadas por Ayuso recaen sobre el sur de la capital.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:56

El cansancio social debido a la pandemia no cesa. Ahora, Madrid confinará 37 zonas sanitarias, la mayoría son barrios de zona sur.

Antes, en la primera ola del virus, el confinamiento había sido homogéneo en todo Madrid. Pero esta vez, la cuarentena será selectiva, en función de los lugares que tengan mayor propagación del virus.

Un poco de culpa causa. Sobre todo, porque las medidas inciden negativamente en los comercios y demás actividades laborales de los barrios.

Las personas de la zona sur entienden que es por su bien, pero lo que interpretan con estas restricciones es que “aquí estamos los torpes, a los que se nos ha ido la mano”.

Las zonas afectadas agrupan al 13% de la población regional y representan el 24% de los contagios.

Al respecto de estas medidas, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha dicho que si los barrios cumplen con las restricciones “nos evitarán tomar otras más drásticas”.

Los bares y restaurantes de las zonas pueden abrir como máximo hasta las 22 horas, aunque, a partir de ese momento, pueden continuar con el servicio de reparto a domicilio si así lo quisieran.

También se restringe la actividad deportiva, y este es otro aspecto que se suma al malestar, ya que muchas familias viven en espacios reducidos y la actividad física era su oportunidad para distenderse y salir de la casa.