Afectados

Madrid: hostelería pide indemnización de 1.000 euros diarios

Las empresas buscan cubrir un 80% de las pérdidas que sufrirán por restricciones.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:14

La hostelería madrileña pidió a la Comunidad de Madrid una indemnización de 1.000 euros diarios. Todo esto para cubrir un 80% de las pérdidas que sufrirán por restricciones del coronavirus.

Según el comunicado emitido por la asociación, las recientes medidas aprobadas por el Ejecutivo regional que buscan disminuir los contagios afectarán de manera directa a las empresas.

Se conoció que la actividad de 4.200 establecimientos se reducirá significativamente, ya que se encuentran ubicados en zonas sanitarias que estarán limitadas al 80 por ciento.

Por esta razón, los empresarios consideran que deben recibir una compensación económica por parte del Gobierno, que beneficie a todos los que se verán perjudicados.

Vemos necesario que las medidas deben llevar ayudas directas a la hostelería que aseguran la supervivencia de los establecimientos afectados

Asimismo, Hostelería Madrid dijo que es "incomprensible" cómo siendo las reuniones sociales el principal foco de contagio se siga limitando la actividad, especialmente, en un sector que “no está produciendo contagios”.

La industria considera necesarias las medidas de prevención pero, su juicio, deberían atacar donde verdaderamente hay mayor propagación.

Queremos denunciar la escasa voluntad de la Comunidad de Madrid para sostener el sector de Pymes madrileño