corrupción

Pablo Casado estaría envuelto en la operación Kitchen

El PSOE le pide explicaciones a Casado luego de la imputación del exministro.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:57

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, está en la mira del PSOE, ya que podría estar vinculado con los ex ministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, implicados en la operación Kitchen.

Ya hubo varios cruces entre el Partido Socialista Obrero Español y Pablo Casado, pero ayer la dirección del PSOE redobló la apuesta.

El ministro y secretario de la organización socialista, José Luis Ábalos, le exigió la semana pasada al dirigente del PP “luz y taquígrafos”, y ordenó que debería realizar “medidas disciplinarias ejemplarizantes”.

Ábalos refirió que Casado deberá cumplir con esas medidas rectificadoras si Fernández Díaz, Cospedal u otros miembros del gobierno de Mariano Rajoy resultan imputados “por haber participado en las cloacas del Estado”. 

El día de ayer, la dirección del PSOE volvió a exigir explicaciones al político debido a la citación, por parte del juez de la Audiencia Nacional, de Fernández Díaz como partícipe de la presunta trama parapolicial.

La operación intentó eliminar documentos comprometedores de la trama Gürtel del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Incluso Pedro Sánchez, en la sesión parlamentaria le acusó a Casado con que: “Toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro delito”. 

 

En este mismo sentido, no pasa desapercibido el apoyo de Casado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha tenido algunos cruces con Sánchez estos días.