Pandemia

Padres de niños en cuarentena podrían extender la baja

Díaz apoya a los trabajadores que se tengan que confinar.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:40

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunió este viernes con los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, para tratar el tema de la baja por coronavirus.

El primero en abordar la conversación fue el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien expresó su preocupación por los padres que tengan hijos en cuarentena por la existencia de un positivo en la escuela.

Durante el encuentro, la ministra explicó que la solicitud le compete al Ministerio de Seguridad Social de José Luís Escrivá, pero, de momento, catalogó como "resuelta" la baja para trabajadores que se tengan que confinar.

Díaz detalló que se plantea ampliarla en el caso de tratarse de los hijos y que, por ahora, se está discutiendo conjuntamente por el Gobierno y la mesa de diálogo social.

El Ministerio de Trabajo es partidario de extender esta baja a estos supuestos.

La representante de los trabajadores comentó que los agentes sociales y empresariales resultan parte fundamental en todo este proceso, por lo que no han estado de lado ni un solo momento.

La herramienta está lista y sería sencillo desplegarla.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que las dificultades laborales por el Covid 19 son temas a tratar con prioridad, para garantizar el bienestar de cada empleado.