pandemia

Personal sanitario presenta un manifiesto para mejorar la gestión de la pandemia

Son más de 171.000 profesionales sanitarios españoles.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:24

El personal sanitario presentó un manifiesto para pedir que la gestión de la pandemia causada por el coronavirus sea controlada en base a criterios científicos.

Los trabajadores sanitarios pertenecen a 55 sociedades científicas, que participaron del I Congreso Nacional sobre coronavirus, con el objetivo de resolver de la mejor manera la crisis sanitaria.

El documento arranca con el pedido, por parte de los empleados de la salud, de que todas las personas e instituciones que tienen responsabilidades políticas en la gestión de la pandemia se guíen por criterios estrictamente sanitarios.

“Basados en la mejor evidencia científica disponible, y desligados de cualquier otro interés que no atienda al interés general de la población”, indica el mismo texto.

Para las autoridades sanitarias es “necesario establecer procedimientos entre la comunidad científica y los centros de decisión política para garantizar que las medidas y estrategias adoptadas responden a la mejor evidencia”.

También, los profesionales sanitarios reconocen que la mejor manera de superar la crisis causada por el virus es colaborando entre partidos políticos.

Por otra parte, los sanitarios exigen que se les brinden “las herramientas legales, técnicas y administrativas necesarias para implementar medidas de Salud Pública de forma rápida”, ya que la vacuna aún no está lista.

Para finalizar, piden a los ciudadanos que cumplan las normas y recomendaciones para prevenir los contagios y que las unidades hospitalarias no colapsen.