economía

Presupuesto 2021: Pablo Iglesias asegura que tendrá la influencia de su partido

El vicepresidente del Gobierno anunció los avances.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:36

Esta mañana, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, adelantó los avances en la negociación presupuestaria y dejó en claro que tendrá influencia de Podemos.

El secretario General de Podemos envió un guiño a Ciudadanos al decir que “muy pronto” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él presentarán conjuntamente el borrador de los Presupuestos.

Con su declaración, Iglesias presiona al Gobierno para que rechace cualquier negociación con el partido de Arrimadas.

La estrategia del político consiste en presentar un presupuesto que no le guste a Ciudadanos, ya que los mismos “van a incluir avances importantes en justicia fiscal”.

“A quienes forman un bloque de gobernabilidad con la extrema derecha (los presupuestos) no les van a gustar, porque va a dejar ver nuestra influencia", afirmó el líder del partido.

También agregó que los presupuestos van a dejar ver que: “en España hay un gobierno progresista en el que está Unidas Podemos”.

En la comparencia explicó que el Gobierno no solo lucha por la negociación presupuestaria, sino que “va mucho más allá (…) el resultado de los Presupuestos va a trazar las claves fundamentales de los próximos años”.

Por último, Pablo Iglesias intenta abrir el debate de la Monarquía o República. De hecho, confirmó que su tarea será la de “trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española”.