Pandemia

Sánchez: España no volverá a ser confinada

El presiente de Gobierno se comprometió a trabajar en conjunto con Ayuso para frenar el virus.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 22:22

La noche del sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descartó la posibilidad de confinar nuevamente a España, aunque no se debe “cerrar ninguna puerta”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo detalló que para su encuentro con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, busca trabajar para frenar la ola de contagios y no juzgar, ni evaluar.

Durante la entrevista, Sánchez insistió que acudirá Puerta del Sol para ponerse del lado de Ayuso y reiteró que las comunidades autónomas tienen competencia sobre la sanidad.

El parlamentario dijo que el Gobierno pondrá a disposición de la Comunidad de Madrid todos los recursos del Estado.

De igual forma, se supo que el presidente del Gobierno de España se negó a dar detalles del porqué el país cuenta con los peores datos de contagio en Europa.

Argumentó que se trata de una ola totalmente distinta, con una letalidad más baja, resaltando que hasta ahora se detectan seis de cada 10 contagiados, a diferencia de la primera fase donde solo se evidenciaba uno de cada diez.

Por otro lado, se espera que para el mes de diciembre estén disponibles dos vacunas para combatir el Covid 19, ya que hasta la fecha cuentan con 180 proyectos.

Hay doce investigadores y científicos españoles que están desarrollando sus propias vacunas