coronavirus

Se basa en teorías conspiratorias y no usa mascarilla

El profesor Antonio Galera puso en riesgo a los alumnos de la Autónoma de Barcelona.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:23

“Yo no llevo mascarilla porque no voy a atentar contra mi salud”, pregonó Antonio Galera, docente que imparte Didáctica de la Educación Física.

Habitualmente, en el primer día de clase, los alumnos de tercer curso del grado en educación primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona conocen a sus compañeros, las nuevas asignaturas y profesores.

Sin embargo, esta vez fue diferente, no solo por el contexto de pandemia, sino porque también los alumnos se encontraron con un profesor sin mascarilla.

El docente llevaba días enviando mensajes negacionistas sobre la pandemia a través del correo a sus alumnos. Cuando entró a la clase, sin mascarilla, le pidió a todos que también se la quitaran.

El profesor afirmó que no estaba dispuesto a respetar “medidas absurdas impuestas por un experimento social masivo”, según un portavoz del Consejo de Estudiantes de la facultad.

Para el educador “las multas que impone el Gobierno son ilegales, y la distancia social es solo para controlarnos con el 5G y saber dónde estamos en cada momento”.

De momento, Antonio Galera no da clases. La UAB indicó que “en ningún caso se permitirá que alguien que no lleve mascarilla o vulnere de otra forma las normas de seguridad” participe en la actividad universitaria.

En consecuencia, se está recopilando información para abrir un expediente y, si se comprueba que el docente no cumplió con los protocolos COVID 19, será suspendido.