Madrid

Zona básica de salud comparte centro médico con área en confinamiento

Habitantes del sur de la avenida de la Albufera circulan con normalidad y los del norte deben estar encerrados.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:42

Las últimas normativas establecidas que dejan en confinamiento algunas zonas de la capital no son del todo claras. Lo que mantiene a los habitantes en total descontento.

Según el reporte emitido por el Gobierno, la comunidad de Madrid dejaba dos áreas de Vallecas sin confinar porque faltaban alrededor de 10 casos para llegar al límite de los 1000 positivos.

Una de las localidades es Rafael Alberti, ubicada al este del distrito de Vallecas, mientras que su centro médico comparte edificio con el de Federica Montseny, estando esta última en confinamiento.

La queja de los habitantes y a los empleados de ambos nosocomios es que, aunque legalmente cada uno actúa como centros independientes, en la práctica trabajan como uno solo.

Se conoció que para la distribución de la atención médica, en la parte de Rafael Alberti se encuentran los servicios de salud mental, pero en la región de Federica Montseny están los de de pediatría y medicina de familia.

Cabe destacar que los residentes del sur de la avenida de la Albufera circulan con normalidad y los del norte, según lo establecido, cuentan con restricciones y debe estar encerrados mientras no estén realizando actividades “necesarias”.

Las áreas en confinamiento solo pueden movilizarse para ir a sus trabajos o a cumplir con cualquier obligación, ya sea judicial o de educación.

Hasta el momento, la Consejería de Salud Pública y ambos centros de salud no han querido dar declaraciones al respecto.