Virus

Andalucía: Bajan los contagios y sube la presión en las UCI

134 personas reciben cuidados intensivos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 21:53

Para este domingo, los hospitales en Andalucía registran un total de 940 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuales 11 en menos de 24 horas, número que resulta bajo en comparación con meses anteriores.

Según el informe oficial, el panorama no es el mismo para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la cual, para la fecha, suma al menos 134 personas, 28 más que en los últimos siete días.

Se supo que un total de 940 hospitalizados se sumaron este domingo, siendo 122 más que los 818 registrados hace siete días.

Los datos fueron ofrecidos por la Junta de Andalucía, a través de las redes sociales, en los que reflejan la evolución diaria de los ingresos por Covid 19, en los centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

La entidad detalló que para este domingo se registró un descenso a uno, ya que para este sábado se contabilizaron seis, el viernes cinco, ocho para el jueves y seis el miércoles. Siendo martes y lunes los días con más contagios con 70 y 50, respectivamente.

Asimismo, los representantes de la junta explicaron que se registró un incremento significativo en UCI, ya que para este domingo hay 22 más que los 112 enfermos que habían ingresado la semana pasada.

No obstante, los portavoces dijeron que el descenso sigue siendo significativo en comparación con marzo, cuando la pandemia sumó en Andalucía 2.708 internados.

Hasta la fecha, las autoridades se encuentran trabajando para tratar la ola del virus que ha venido incrementando.