Protesta

Habitantes de Valladolid tapian vivienda “okupada”

Los vecinos tomaron acciones luego de ser agredidos por un okupa.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:00

Este sábado, los residentes de Renedo de Esgueva (Valladolid) decidieron tapiar una casa en la que residían alrededor de 10 personas okupas, desde hace aproximadamente un año.

Según los vecinos, las acciones fueron en forma de manifestación, aprobadas por el Gobierno regional, ya que uno de los okupa había agredido a una persona de la localidad y amenazado a los profesionales sanitarios del centro de salud.

Se supo que la puerta y ventadas del domicilio fueron cerradas con cemento y ladrillos que había proporcionado la municipalidad.

La mayoría de los habitantes se desplazaron hacia el lugar con cacerolas y otros objetos para protestar en contra de la ocupación ilegal.

Por su parte, alcaldesa del municipio vallisoletano, Raquel González, explicó que todo comenzó con el visto bueno de ServiHabitat, inmobiliaria de La Caixa, luego de que la Guardia Civil confirmara que la vivienda estaba sola.

González fue la encargada de dar la orden de proceder al tapiado. La comunidad respondió con aplausos una vez que contaron con el material para proceder. La mayoría participó en la acción llevada a cabo.

Asimismo, los presentes aprovecharon para cortar los cables de electricidad que colgaban hacia la calle.

Por otro lado, el tráfico se vio afectado durante más de una hora, ya que dicha propiedad está ubicada el número ocho del camino de Olmos, en la intersección con la calle Teniente Velasco y la carretera de Villabáñez.