Controversia

Lastra tilda de "incompetente" a Ayuso previo al encuentro con Sánchez

La presidenta madrileña es criticada por "trocear, destrozar y depredar la sanidad pública”.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 18:26

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, rompió el hilo conciliador que tenía con los dirigentes socialistas tras tildar de "incompetente" a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Según las declaraciones de Lastra, Ayuso ha mostrado incoherencia, falta de claridad y poca seriedad en su gestión. Todo esto previo a la reunión del próximo lunes entre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y la representante madrileña.

La portavoz socialista aseguró que la actitud del PP es una estrategia más para "trocear, destrozar, depredar la sanidad pública”,  buscando que todos los ciudadanos terminen yendo a los centros de salud privados.

De igual forma, la vicesecretaria aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la tranquilidad, a pesar de los momentos difíciles que atraviesa la región debido a la pandemia.

Sin embargo, la representante del Congreso criticó que la Comunidad de Madrid haya sido la única que no adoptó ninguna medida contra el Covid 19, luego de que finalizara el estado de alarma.

Asimismo, Lastra dijo que Ayuso y el líder del PP, Pablo Casado, se mantienen “incoherentes” ante el Covid 19. Argumentó que ambos habían dicho que el Gobierno no les permitía actuar y, ahora, solicitan “más intervención”.

Solo demuestran vacío de criterios y propuestas para hacerle frente al coronavirus.

Para la delegada, resultan “incompetentes” sus acciones y exige que asuman sus responsabilidades así como también que ejerzan sus competencias.