coronavirus

Los científicos, ahora más necesarios que nunca

El ministerio de Sanidad se reunirá con la comunidad científica.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:21

Los científicos han sido, en gran medida, un recurso indispensable de la sociedad contemporánea. Pero ahora, en este contexto de pandemia, su función se vuelve crucial.

A principios de agosto, un grupo de investigadores publicó una carta en la británica “The Lancet” donde indicaban distintas sugerencias que el Gobierno debería adoptar para gestionar la pandemia.

Durante casi dos meses, los expertos esperaron para que el Gobierno organizara una reunión para evaluar de forma conjunta la crisis.

Ahora, según medios periodísticos, el Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, confirmó que el encuentro con los científicos tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Los firmantes de la carta refirieron en la misma sobre “la falta de preparación para una pandemia” del sistema de salud español. 

En los próximos días, el grupo de investigadores tratará de fijar los puntos más importantes para presentar al Gobierno, sobre el por qué es tan relevante ejecutar la auditoría lo antes posible. 

Mientras tanto, el ministerio relega a un segundo lugar la reunión al decir que: “Tenemos un montón de reuniones técnicas. Como tantas que se celebran".

De cumplirse lo pactado, los referentes científicos evaluarán, el 1 de octubre a las 10 de la mañana en el despacho de Illa, la evolución de la pandemia y la posibilidad de realizar las auditorías que están requiriendo.