coronavirus

Los jóvenes “son quienes van a sufrir un futuro durísimo”

Así indicó la viróloga Margarita del Val sobre la pandemia.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:42

La viróloga del CSICMargarita del Val, habló de diversos temas en una entrevista realizada por El País, entre ellos, reflexionó sobre la situación en Madrid, las vacunas y los negacionistas.

La científica afirmó que considera una misión comunicar cómo funciona la ciencia y cómo, entendiéndola mejor, se pueden tomar las medidas correctas.

En referencia a las reuniones sociales y las fotos que todos hemos visto de gente tomando en bares, la viróloga contó que lo que les dice a los jóvenes, muchas veces “les entra por un oído y les sale por el otro”.

Para la inmunóloga española “no son grupo de riesgo de salud, pero sí económico. Son quienes van a sufrir un futuro durísimo si esto no se para”.

Por otro lado, dio a entender que las distracciones son normales en cualquiera. Lo hizo al relatar que ella misma fue a “trabajar sin mascarilla porque, como casi no salgo de casa, solo me di cuenta al ver al resto de la gente”.

Además, la investigadora se refirió a la esfera política afirmando que le “avergüenza que primen el interés político cuando la crisis es tan grave que ha parado a la Humanidad”.

Con respecto a Madrid, subrayó que las medidas son positivas, aunque lleguen un poco tarde. Asimismo, cuestionó el hecho de que se dejen de lado los contagios del resto de la Comunidad de Madrid.

Margarita del Val, antes de que empezara el confinamiento, compartió en un foro científico un texto donde anunció: “Esto no es un mal de los individuos, sino una pandemia, una enfermedad social”.