sociedad

Monarquía vs. República

Vox defenderá la Monarquía "hasta la última gota de sangre".
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:48

Después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya declarado como "tarea fundamental" del partido avanzar hacia la República, Javier Ortega Smith respondió que defenderá la Constitución y la Monarquía.

El secretario general de Vox advirtió, en su comparencia en Mérida, que defenderá la corona de los ataques del partido de izquierda que, según él, tiene un “proyecto liberticida y totalitario”.

Ortega Smith ha subrayado que Podemos avanzará primero con una "ley de desmemoria histórica", haciendo referencia a la Ley de Memoria, y luego irán contra “Su Majestad el Rey”.

Para el político español, esto es un ataque directo a “la Constitución, la Transición”, y advierte que luego dejarán a “España a manos de los que quieren romperla, los separatistas".

Ortega Smith recordó las palabras de Santiago Abascal, cuando señalaba que los "grupos totalitarios de la extrema izquierda" no tienen mayoría suficiente para cambiar la Constitución”.

En base a esa conclusión, el secretario general de Vox le preguntó a Pablo Iglesias si está hablando de dar "un golpe de Estado y de subvertir el orden constitucional".

En la misma comparencia, remarcó que en caso de que se realice un acto subversivo tendrá la respuesta de la "inmensa mayoría de los españoles: Ley y Orden, defenderemos a España, la Constitución y a Felipe VI".

El dirigente de Vox visitó Mérida en el marco del recorrido por distintos puntos del país, para recolectar motivos por los que considera que la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez debe prosperar.