Política

Muñeco: "La pandemia no entiende de fronteras"

El presidente de la Junta apuesta a la “solidaridad” entre territorios.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:24

Para el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la “solidaridad” entre territorios resulta fundamental para una labor de coordinación "más intensa" desde el Gobierno central.

Durante una reunión en La Razón recogida por Europa Press, el presidente autonómico dijo que el Estado regional es como "un corazón con dos partes que deben bombear con la misma fuerza e intensidad".

Mañueco comentó que, a su parecer, es evidente que exista una intención por parte del Gobierno español para potenciar una imagen totalmente negativa de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

De igual forma, culpabilizó a la “coincidencia geográfica" de los descontentos que existen entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid.

La pandemia no entiende de fronteras. Es el momento de estar unidos y mostrar la solidaridad entre territorios

Para el representante de la Junta es fundamental que el Gobierno asuma una labor de coordinación mucho más intensa, ya que, a su juicio, “cuando lo ha hecho ha sido muy positivo”.

El Gobierno español tiene que volver a dar otra vez un paso al frente e impulsarnos a todos en la misma dirección.

Por último, Fernández Mañueco reiteró su llamado a establecer ciertos criterios homogéneos que los lleve a la toma de decisiones sobre confinamientos, medidas restrictivas y aforos, de cara al Covid-19.