Madrid

Muy elogiados por el Gobierno, pero aun así protestan en las calles

Los militares piden un aumento de salario.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:15

Han sido reconocidos por su generosidad, por estar en la primera línea en la lucha contra el coronavirus y por ayudar a la gente. Pero las asociaciones militares exigen que su labor sea reconocida en más que palabras.

Esta mañana, Jusapol, asociación española de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, marchó por las calles de la Comunidad de Madrid.

Unos 200 uniformados se concentraron pidiendo una mejora salarial de 100 euros. “No somos mano de obra barata y callada”, habían señalado desde la Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME.

“Con los elogios no se pagan las facturas y no se dignifica nuestra situación personal”, refirieron. Los reclamos surgen de una serie de hechos que han ido incrementando la insatisfacción de las fuerzas militares.

Por un lado, la mejora sustancial en las nóminas de sus colegas de la Guardia Civil y, por el otro, porque el presidente Pedro Sánchez puso a disposición de las comunidades 2.000 rastreadores militares formados en un mes.

En la marcha organizada por los uniformados se vio a Javier Ortega Smith y Macarena Olona de Vox, quienes fueron acusados por varios de buscar solo cámara.

El vox concurrió a la concentración para reclamar al Gobierno por haber vetado su proyecto que beneficiaba a los oficiales. El mismo apunta a que “no quede ni un solo militar a los 45 años que sea expulsado de la carrera”.

Las Fuerzas Armadas esperan una reunión con el Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, para que su situación se modifique en los Presupuestos.